Cirugía menor

1 minuto de lectura

Hoy toco día de cirugía, abri mi pendrive que estaba malo y no sabía que le pasaba… resulta que de tanto plug&play; se soltó una patita que iba soldada a la placa del penDrive, así que me conseguí un cautín y aplique micro soldadura… jaja El resultado de la cirugía… todo un éxito y mi penDrive revivió, ahora lo que queda por hacer es echarlo a andar bajo FC2… aquí les dejo algo de info por si quieren saber que resulto de esto:

crear primero una carpeta donde puedan montar el pendrive ej: /mnt/pendrive luego…

mount -t vfat /dev/sda1 /mnt/pendrive

con eso pueden montar la unidad en el punto de montaje /mnt/pendrive

Luego de jugar un rato con FC2 y viendo algunos articulos para montar automáticamente las unidades usb-storage, osea, los pendrives y lectoras de tarjetas del tipo n in 1, podemos hacerlo con automount y autofs. Ademas FC2 trae el gran kudzu que te reconoce el hardware nuevo. Gracias a esa gracia de FC2 los pendrive se montan solitos igual que los cdrom’s y en esta ocación la unidad es /mnt/flash es decir…

$ mount /mnt/flash

y… listo… nada de automount ni de script… pero igual sirve para aprender de autofs, puede servir para montar otro tipo de unidades, como por ejemplo, unidades de red windows. Ahora para los mas flojos, dentro de “equipo” (gnome) existe el icono de la unidad Flash, es cosa de que le hagan doble clic y se monta la unidad, muy parecido a los disquetes. De igual forma que los discos, para desmontarlas, botón derecho y desmontar volumen o expulsar.

Salu2

Comentar