G3

3 minuto de lectura

  • Dia: domingo 12 de Diciembre
  • Hora: 20:00 hrs.
  • Ubicacion: Velodromo del Estadio Nacional, Santiago - CHILE
  • Evento: G3

Se preguntarán que es todo esto y que es G3? todo partió hace mucho tiempo atrás… año 1996 con una junta musical que reunió a grandes de la guitarra eléctrica, en su primera versión de G3:

  • Joe Satriani
  • Steve Vai
  • Eric Johnson

Con el tiempo se hicieron otros G3’s y distintas giras por el mundo y hay que hacer notar que los que se repiten el plato son Vai y Satriani, casi dejando al tercer guitarrista como invitado y ellos como organizadores, en realidad el genio de esta idea es Joe Satriani.

Esta vez llega a Chile la gira G3 con los mas grandes exponentes de las 6 y 7 cuerdas, me refiero nada mas ni nada menos que a Steve Vai, Joe Satriani y Robert Fripp.

Como les contaba este domingo asistí a la cita musical de G3 junto con mis amigos LaJOSE y Ferchik, donde disfrutamos a concho todos los temas de estos ilustres señores de las guitarras. Tipin 8:00pm empezó a sonar Robert Fripp como calentando motores y sin que nosotros le diéramos mucha importancia, ya que su guitarra con un arsenal de efectos sonaba como un perfecto teclado, desde el punto de vista armónico… increible, pero sin mucho brillo en su show.

Pasados los minutos de Fripp… llego el momento en que Steve Vai hace ingreso al escenario y junto con una ovación es recibido por la gente. Saluda amistosamente en “español” al publico y se cuelga en sus hombros una guitarra con 3 mastiles que aquí les decribo, la de mas arriba guitarra de 12 cuerdas, la del medio guitarra normal y la de abajo es una Fretless Guitar (no tiene trastes) y suena como violín (Increible!!). Y comienza el show de artificios de Vai sobre la guitarra con un tema llamado “I Know You’re Here”, previa introducción de “Melissa’s garden”. Lo mas esperado por mi y yo creo que por la mayoría de los fanáticos de Vai es “For the love of god” que en esta ocasión partió distinto, apoyado con el coro del público y al que luego se unió Vai con su JemGuitar para hacernos sentir las distintas emociones que ese tema tiene.

Vai_G3

Llego el turno de Joe Satriani quien deslumbro al público con los temas de su nuevo disco y temones clásicos como “Summer Song”, “Flying in a blue dream” y “Satch Boogie”. Esta demas decir que su show, mucho mas recatado y sobrio que el de Vai, conto con temas como “Cool #9” y “Always with me, always with you”, “Up in Flames”, “Gnaahh” y otros.

Satriani_G3

Luego de la presentación de Joe Satriani hizo una pregunta al público… Joe: Are you ready for G3? Todos: Si!!!!

Fue entonces el comienzo de G3, sobre el escenario del Velodromo. Steve Vai, Joe Satriani y Robert Fripp tocando el tema “Rockin’In the free world” y luego haciendo homenaje a King Crimson tocaron el tema “RED”. Al final del show se une a G3 nuestro exponente en guitarra “Alejandro Silva” con el que comparten “Going down”.

G3

En resumidas cuentas, el show fue excelente, apoteosico, alucinogeno… demasiado groso.

Robert Fripp?? alguien lo vio?? :S

Aqui les dejo mas info sobre giras G3.

Otros G3 que podemos encontrar son

1997:

  • Europe: Joe Satriani, Steve Vai, Adrian Legg
  • America: Joe Satriani, Kenny Wayne Shepherd, Robert Fripp

1998:

  • Europe: Joe Satriani, Michael Schenker and Uli Jon Roth

2000:

  • Joe Satriani, Steve Vai, Eric Johnson

2001:

  • Joe Satriani, Steve Vai, John Petrucci

2003:

  • Joe Satriani, Steve Vai, Yngwie Malmsteen
  • Joe Satriani, Steve Vai, Robert Fripp

Comentar