Instalando LTSP en el IHLC

1 minuto de lectura

Los días Lunes 24 y Martes 25, junto a varios voluntarios de la gran familia linux, logramos instalar un LTSP para realizar un par de pruebas de rendimiento y facilidades de uso al momento de considerar una instalación. Entre las gracias que tiene LTSP es que sirve para reutilizar hardware viejo, llamese viejo a PI 133 y cercanos de la familia AMD K6, de los cuales quedan muchos repartidos en diferentes instituciones, en especial en colegios, en donde los recursos son escasos a la hora de implementar un laboratorio de computación. Es por esto que LTSP es un gran aporte para colegios o instituciones de bajos recursos ya que solo deben invertir en un servidor que aguante la carga de los terminales.

Como dije en un principio, esta instalación era de pruebas, para ver el comportamiento del servidor y las estaciones de trabajo. Las pruebas de rendimiento luego las publicare al igual que la documentación que salio de esta experiencia y veremos una forma ingenieril para dimensionar Servidores según la capacidad de las terminales.

Quiero agradecer la organizacion de Werner y la buena voluntad de los asistentes a la instalación: Fernando, Leo, Daniel, Héctor, Werner, Miguel Angel, Luis, Mauricio, y disculpen los demás que no se sus nombres :D

También agradecer a las organizaciones que nos ayudaron y a las que pertenecen los voluntarios, IHLC, CDSL firefox_cl, EducaLibre y desde la Corporación de Educación de la Municipalidad de Providencia.

Comentar