Hace tiempo que no escribo

Hola maestros…

Hace bastante tiempo que no escribo algo en mi blog… la razón… muy poco tiempo para hacerlo, estoy tapado en trabajo… por un lado es bueno :D

Por donde parto… bueno… entre todas las cosas que he hecho he tenido muchas reuniones, entre ellas negocios, coordinaciones y con las nuevas comunidades emergentes del CCDP y del IHLC.

De todas esas reuniones salió un mini evento que fue la instalación de un laboratorio en el Liceo Carmela Carvajal de Prat [CCDP]. Nos invitaron a participar en la instalación de un laboratorio como parte de la comunidad Linuxera del IHLC, nosotros llevamos 2 años de experiencia con GNU/Linux a nivel de estaciones de trabajo y unos cuantos más a nivel de servidores, así que como parte de la comunidad linuxera, accedimos a la invitación felices de poder aportar un granito de arena en pro de GNU/linux y del FLOSS.

La solución paso por instalar Debian en cada una de las máquinas y para ello acudimos a la experticia de los chicos del IHLC, ellos se dedicaron a instalar el sistema base mientras por mi lado levantaba el servidor de repositorios. Este servidor es el que va a ofrecer los paquetes para la red del laboratorio, el nombre de la solución es apt-cacher. Un poco el detalle:

  • Debian Sarge
  • Kde
  • Ofimatica OpenOffice
  • kernel 2.6.8-2-686

Ahora se viene un eventillo en el CCDP para el 7 de mayo para el cual estamos trabajando fuerte para que salga a todo dar… las comunidades organizadoras son Linux IHLC, EducaLibre, Firefox Chile y CCDP… los dueños de casa.

Escuchando… “Franco Catrin” en TVnauta

Author

Francisco Collao

Posted on

2005-04-27

Updated on

2023-06-07

Licensed under

Comentarios