Mi Primer pc

2 minuto de lectura

mi primer pc

Hola:

Se lanzo la campaña “Mi Primer PC” en nuestro país impulsada por un acuerdo entre el Gobierno de Chile y algunas empresas Privadas (entre ellas $MS), una medida “económica” para que los chilenos de escasos recursos puedan acceder a un PC, además por unos pesos más se podrán conectar a internet.

Los costos de estos PC’s alcanzan los $249.000 y que podrán ser comprados en tiendas de Retail en comodas cuotas de $9.990 por 36 meses. Qué pasa si jugamos a las matemáticas?

[pcollaog@yoda ~]$ bc
bc 1.06
Copyright 1991-1994, 1997, 1998, 2000 Free Software Foundation, Inc.
This is free software with ABSOLUTELY NO WARRANTY.
For details type `warranty'.
9990 * 36
359640

359640-249000
110640

mmm… igual bien pagar $110.640 en puros intereses o no??… con eso incluso podría comprar una placa madre + procesador “económico” pero actual o es más, con ese dinero podría comprar un PIV 2.4Ghz actual.

Además supongo que en el costo esta el pago de la licencia del SO.

Ahora bien, este pc trae como OS (si es que se puede llamar así) una innovación de Micro$oft llamada Windows Starter Edition que trae algunas características como:

  • Limitaciones de actualización de Hardware.
  • Resolución máxima de pantalla permitida: 1024x768 pixeles.
  • No permite actualizar el sistema (no se puede hacer un upgrade a XP Home o Profesional)
  • Sólo se pueden abrir 3 programas a la vez con 3 ventanas de cada programa. Por ejemplo, sólo se permiten 3 conversaciones simultáneas del Messenger.
  • No se pueden compartir recursos (por ejemplo una impresora).
  • No hay posibilidad de conectarse en red.
  • No pueden crearse perfiles de distintos usuarios
  • No permite crear una contraseña de protección del sistema.
  • No se puede comprar como producto independiente para volver a instalar ya que viene una imagen en el Hdd que permite la instalación, ocupando espacio innecesario

Este $Win$ solo funciona con procesadores “económicos” osea Celeron o Duron. Además si le pones mas de 256mb de Ram el $Win$ deja de funcionar porque… es solo para pc’s económicos.

Existira la opción de poder comprar uno de esos Pc’s sin OS, de esta forma ahorrar un poco más? si es lo que pretende el gobierno. La motivación principal del gobierno es acortar la brecha digital, pero la verdad con ese sistema dudo mucho que esa brecha disminuya, solo genera mas dependencia, maltrato a los usuarios y cero opción de actualizar sus pc’s.

Para las compañías que estan detrás del trato con el gobierno es un negocio redondo.

maquina mouse

Mi primer PC = Máquina de escribir con calculadora

Etiquetas:

Actualizado:

Comentar