Picando Fino (2 parte)

1 minuto de lectura

Gracias a todos los chicos que me han mandado mails dándome mas consejos para enchular mi notebook y de mi parte dispuesto a cooperar con quienes necesiten ayuda con esta rara pieza de hardware.

He seguido “enchulando” el notebook con Debian Sid, ahora estoy con kernel 2.6.14-k7 y funciona de pelos, solo le he encontrado un error, no se me reinicia, tengo que poner shutdown -h now y luego encenderla otra vez (reboot casero). Como me cambie de kernel me toco reinstalar todos los drivers nuevamente ya que los modulos no levantaron automaticamente, para que les cuento… X se fue al demonio, sonido? alo alo?? probando??… wireless -> al suelo… y así con cada uno de los raros componentes del M2000.

Partí con levantar las X para poder ver mi Gnome, y me baje los drivers de ATI para Debian, aquí les dejo el link para que jueguen, la verdad que la velocidad de despliegue de las ventanas es sorprendente ante el driver “Vesa”… y que decir del glxgear.

Driver de Ati para Linux Debian

Además estos chicos tienen un repositorio de apt para sus controladores y demases:

deb http://xoomer.virgilio.it/flavio.stanchina/debian-fglrx-modules/ /
deb http://stanchina.sesse.net/debian-fglrx-modules/ / #thanks to Steinar

Yo me apliqué instalando desde los fuentes y siguiendo los pasos que salen en la página de los divers.

Luego de ese rato de entretenimiento, compilando algunas cosillas, me toco reinstalar los módulos de ndiswrapper para poder levantar la red wireless. Aquí el mini howto

Lo del sonido era aplicar nuevamente alsaconf y me reconoció los módulos para el kernel nuevo.

Pasando a otros temas… el otro día no se en que blog encontre unos dibujos de “Guillo” y que me gustaron por lo original.

Pidiendo permiso para publicar los dibujos

Escuchando… “Love Thing”… Joe Satriani

Etiquetas: ,

Actualizado:

Comentar