G3 en Chile - II

  • Día: Sábado 21 de Octubre
  • Hora: 20:00 hrs.
  • Ubicacion: Velodromo del Estadio Nacional, Santiago - CHILE
  • Evento: G3 - II

Nada que decir… aun estoy atónito con la presentación de G3 en Chile, esta vez nos visitaron Joe Satriani, John Pretucci, y Eric Johnson. Como regalito adicional también nos visitó Mike Portnoy (batero de Dream Theater), que dicho sea de paso, la presentación de Petrucci no hubiese sido la misma.

La presentación partió a cargo de Eric Johnson, quien dió clases de harmonía con sus acordes exquisitos, IMHO creo que fue la nota baja del espectáculo, sin desmerecer la calidad técnica que posee, pero los solos que hace carecen de creatividad y emotividad. Sin embargo cuando comenzaron los primero acordes de Manhattan el público se encendió en una ovación. Luego su actuación tuvo altos y bajos.

La segunda presentación esta una de las mas esperadas, al menos por mi, era el Sr. John Petrucci, virtuoso guitarrista de Dream Theater, esta vez como solista. Además lo acompaño su amigo y compañero de banda el Sr. Mike Portnoy considerado uno de los mas grandes bateristas del mundo, y creo que ayer lo demostró con talento de sobra.

De Jonh Pretucci nada que decir…. se lució con su elegante técnica y velocidad por todas las cuerdas de su guitarra, una presentación impecable, llena de rock, al mas puro estilo Dream Theater y Liquid Tension Experiment.

Luego de la presentación de Petrucci aparecio entre luces azules el maestro de maestros, el mismísimo Joe Satriani iniciando los acordes de “Fying in a blue dream”. Ya con su sola presencia en el escenario encendio a los asistentes a tan magno evento. Satriani presentó su nueva guitarra que es promocional de su último disco “Super Colossal”.

En resumen… increíble!!! no hay palabras para este trio de Guitarristas. Solo falto el gurú Steve Vai que podría haber reemplazado a Eric Johnson :-P, pero no podía ya que anda de gira en el “Zappa Plays Zappa Tour”

Escuchando “Liquid Tension Experiment” …”Three Minutes Warning (Continued)

Author

Francisco Collao

Posted on

2006-10-22

Updated on

2023-06-07

Licensed under

Comentarios