Ya que no me puedo quejar por teléfono

2 minuto de lectura

“Ya que no me puedo quejar por teléfono ….(porque te cortan!)”

Esta semana ha sido horrible la conexión a la página del Banco Chile, supongo que están haciendo mejoras a sus sistemas y por eso la inestabilidad, hasta ahí entendible. El día Lunes 1 de enero en la noche (pasadito las 12:00) vi que habían hecho mejoras a la pagina web de los clientes, entre ellas estaban las mejoras en las transferencias de dinero, un asistente (wizard) bastante bonito hecho con tecnologías AJAX.Ese mismo día pude hacer algunas transacciones sin problemas.

Al otro día en la mañana en twitter empezaron a reportar problemas de la página del banco, como JSP que se desplegaban mostrando los templates, JSP ejecutados que no tenían CSS, caídas en las transacciones, errores en los saldos (sino pregunten a Lecaros). Entre ayer y hoy trate de hacer una transferencia 4 veces a un “tercero de otro banco” y nada, la transacción salia efectuada pero no había movimiento en mi cartola.

Ayer en la tarde y sin mucha sorpresa vi que el Banco Chile hizo un rollback (vuelta atrás) de sus nuevas páginas y servicios, supongo que a la mala experiencia de muchos usuarios y reclamos constantes.Una decisión que encuentro de lo mas normal. PERO!!!! si se hace un rollback al sistemita feo y antiguo que era funcionalmente bueno, se debe dejar tal como antes, BUENO, feo pero BUENO.

Ahora no puedo ver mi cartola de la cuenta corriente (lento), hago clic en la cartola de la linea de crédito y la pagina de mierda muy mala me mata la sesión. Las transferencias hay que rogar a San Expedito para que se haga bien y rápido.

Mas encima cuando logras comunicarte, ya que por teléfono te cortan (hoy a esta hora están colapsados, seguramente de quejas), la respuesta es insólita:

“haga las transacciones en el mesón!!!!”

Ahora mis preguntas al respecto:

  • ¿ Se cobrarán las comisiones, recargos, multas e intereses por el atraso en los pagos ?,mucha gente hace sus transacciones vía web o teléfono (ahora colapsado y respondiendo estupideces)
  • ¿ Cuando funcionará bien ?
  • ¿ Habrá alguna explicación/disculpa al respecto ? creo que los usuarios lo merecemos.
  • ¿ Cuando serán compatibles con Firefox!!!!! ? (nótese la respuesta que he recibido un par de veces sobre lo de Firefox: “Debe hacer las transacciones con IE porque es más seguro”,  ¿será una broma salada?)

Espero que esto se arregle a la brevedad, creo que hay muchos usuarios disconformes y con ganas de cambiarse de banco. Alguien me dijo por ahí:

“Ese banco es super eficiente para cobrarte, pero solo para eso!”

PD: Otra broma salada…. vieron el comercial de la fusión del Banco Chile con el City??? Hay una parte en donde dice:

“La mejor página web” (y en la pantalla sale un payaso muerto de la risa… ¿¿irónico no??

UPDATE:

Salió mas info del cagaso problema del Banco Chile en:

Escuchando: “Dream Theater” - “A Change of Seasons

Comentar