Manual del Copyleft - Cómo y cuando usarlo

menos de 1 minuto de lectura

Les dejo un libro en pdf cuyo título es “Copyleft - Manual de uso” y que está licenciado con Creative Commons.

Parte así…

Creative Commons

Reconocimiento-Compartir Igual 2.5 España Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra; hacer obras derivadas; hacer un uso comercial de esta obra.

Bajo las condiciones siguientes: reconocimiento, debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciador; compartir bajo la misma licencia, si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Texto de la licencia general de este libro

Hace ya algún tiempo, el término copyleft saltaba los márgenes del código informático y se instalaba en todos los ámbitos de la producción intelectual. Todavía relativamente desconocido, torpemente pronunciado por los no iniciados, el copyleft se ha convertido sin embargo en la bandera de un movimiento cultural y político que reúne a toda clase de creadores y trabajadores intelectuales: músicos, escritores, programadores, artistas, editores, juristas, mediactivistas y un larguísimo etcétera que amenaza con instalarse en cada rincón de la sociedad.

Libro: Manual de Copyleft

Escuchando: “Soda Stereo - Cancion Animal

Comentar