gnome-do y pastebin

1 minuto de lectura

He activado el plugin de pastebin para gnome-do y es maravilloso. ¿qué es? simple… es una forma fácil de compartir trozos de textos/codigo fuente a través de un sitio web.

Cuantas veces te ha pasado que tienes un código fuente y quieres compartirlo rápidamente para revisión con otra persona que esta a unos cuantos kilómetros de distancia y no quieres usar el email por diversas razones. Esta aplicación te permite usar un recurso llamado pastebin en donde puedes pegar (como su nombre lo indica) cualquier texto. Tiene como chiche adicional, el que puedas decirle si es código fuente y el lenguaje en el que esta escrito, de esta forma lo formatea y/o colorea, notable no?? Bueno… luego de que pegas tu texto pastebin te retorna una URL corta que puedes compartir fácilmente con otros usuarios.

Ahora con gnome-do es mas facil, solo debes seleccionar un trozo de código fuente y aplicar el Shortcut de gnome-do (por lo general es +Space)... veamos un ejemplo:

  1. Seleccionas el código/text que quieras enviar a pastebin.
  2. Presionas el shortcut para gnome-do (+space)
  3. Escribes pastebin (ahí buscara el plugin)
  4. Presionas para pasar al siguiente cuadro, donde pones: "_Selected Text_"
  5. Luego otra vez y te saldra otro cuadro con los tipos de lenguajes, seleccionas el adecuado.
  6. Presionas para confirmar

gnome-do + pastebin

Luego el plugin de pastebin te retornara la URL de donde quedara tu contenido seleccionado, ahí podrás abrirlo con el navegador que tengas por defecto en tu escritorio (Firefox por supuesto ;) )

Gnome-do + url

Si confirmas la URL (presionando ) se abrirá la [URL](http://es.wikipedia.org/wiki/URL) en tu navegador... y listo!! así quedaría un envió a pastebin usando como lenguaje a Java5.

pastebin - resultado

Listo el mini tutorial de gnome-do, otro día publicaré alguna que otra bondad.

Glosario:

  • URL: Uniform Resource Locator
  • Shortcut: atajo de teclado

Escuchando: “Randy Crawford - Fallen

Comentar