Mi Valentina

El día 11 de Julio de 2013 nace nuestra hija Valentina Antonia después de casi 39 semanas de gestación. Nos preparamos durante tanto tiempo para su llegada, la @Javicollaov practicaba todos los días el cómo la iba a retar, “No Valentina, es no se hace” o “Esta es tu muñeca y esta es la mía”.

Ayer Viernes 12, Javiera pudo ver por fin a su hermanita, la primera reacción fue la esperada, no quería acercarse a verla y mucho menos tocarla. Con el paso del tiempo se fue acercando, tocando, hablándole, teniéndola en upa y culminando con un reto porque se había hecho caquita, “Valentina no avisaste!”.

Son tantas las alegrías al recibir a un hijo en tus brazos, luego de vivir dentro de la mamá casi 9 meses, que no hay post que lo abarque por completo. Al igual que las preocupaciones, lo que se viene por delante, complicaciones, todo lo que se pueda pasar por la cabeza mientras sostienes a tu hija con tan solo algunos segundos de vida.

Con @guzyy emprenderemos un nuevo desafío que aún no estamos seguros de cómo lo lograremos, pero si de algo estamos seguros, es de que no fallaremos. Este camino será largo y sinuoso, no libre de complicaciones pero Valentina tendrá a sus padres para lo que necesite.

Nuestra hija Valentina nació con una conocida alteración genética y que presenta un error genético en el Cromosoma 21, en vez de tener 2 cromosomas como todos, tiene 3, por eso es conocida como trisomía 21 o más comúnmente conocida como Síndrome de Down.

Para nosotros (y personalmente ha sido una de las noticias más duras que he debido enfrentar) fue una noticia terrible y desconcertante que no esperábamos, todos sus exámenes salieron bien durante todo el embarazo, pero las probabilidades (aunque muy bajas) jugaron en contra de nuestras expectativas.

El resultado del examen genético dura un mes y es concluyente, así que no nos queda otra que esperar todo este tiempo.

Quiero también agradecer la preocupación que han tenido en la CSM por la condición de Valentina, el apoyo y consejos que nos han entregado en especial a Manuel Rojas que nos contó su experiencia desde lo mas profundo.

Gracias también a todos los buenos deseos y buena onda en twitter y facebook.

Finalmente también quiero agradecer a la familia y a los amigos que han estado en este feliz y difícil momento, vaya un abrazo para ellos y agradecimientos infinitos por su apoyo.

Author

Francisco Collao

Posted on

2013-07-13

Updated on

2023-06-07

Licensed under

Comentarios