Recuento del 2013

4 minuto de lectura

El año que recién pasó ha sido uno de los más complicados que me ha tocado en todo ámbito.

Familia

A principios de año nos dimos unas merecidas vacaciones en familia con destino La Serena, disfrutamos de unos lindos y temperados días. La Javi conoció la piscina y se largo a nadar (con alitas) sola.

Un hecho que nos pilló total y absolutamente de sorpresa fue la muerte de la mamá de la @guzyy Maruca, estábamos planificando un viaje para que viniera a conocer a la Valentina cuando naciera en un par de meses más. Fue un mes duro para la familia.

A mediados de año nuestra segunda hija, Valentina que llegó para revolucionar nuestras vidas. Si no sabe por qué, lea este post Mi valentina. Hemos aprendido (con la @guzyy y @javicollaov) a llevar este tema adelante y preparándonos para lo que se nos viene por delante, tratando de anticipar y planificar al corto plazo. Mientras tanto, disfrutar al máximo a nuestra hija Valentina con cada logro, por muy pequeño que sea, desde sonreír hasta tomar algún objeto con su mano o tratar de sentarse sola.

La Javiera por su parte, ha aprendido muchas cosas y le interesan muchas otras que ni si quiera se pueden imaginar, como por ejemplo, los planetas, las estrellas o por qué la sangre es roja o qué son los anticuerpos. Está en la etapa en que todo se transforma en un:

…¿y po qué?

@javicollaov

Ya que la Javi tiene gustos un tanto “científicos”, la lleve a conocer, en un tour de fin de año, El Planetario (que esta de pelos),el Museo Ferroviario de Santiago, El Museo Nacional de Historia Natural, el Museo de Ciencia y Tecnología. Aprendió sobre los planetas, estrellas y galaxias, además fuimos a conocer la ballena (que la encontró fome porque eran puros “huesitos”) y fuimos a experimentar con la luz, el sonido y la física.

La Javi acompañó a la @guzyy durante unos meses en el post-natal ayudando con su propio estilo de hacer las cosas. Aprendió a escuchar música rock y su grupo favorito es “el de los martillos” por Pink Floyd y The Wall. Fanática de 31 Minutos y no nos perdimos el show que dieron con Radio Guaripolo donde pudimos disfrutar (yo más que ella seguramente) de Fredy Turbina y la canción Mi Equilibrio Espiritual.

El Trabajo

En el trabajo, me tocó compartir con un selecto grupo de egipcios a los que estimo mucho, vaya para ellos un abrazo (@rodchile, @lecaros, @solemoris, Camilo no más, la Caroline, Don Richie,el responsivo @rosoristico, @perrefe, @pabloc6, ordenados en orden de desaparición XD). Con ellos compartimos la creación de un nuevo producto, compartimos muchas reuniones donde definimos desde nuestro punto de vista, que era lo mejor para dicho producto, desde lo mas geek/nerd técnico hasta los colores y estilos del sitio. Vivimos discusiones épicas y desayunos con choriqueques. Lamento personalmente que algunos de ellos ya no estén en nuestro equipo de trabajo, por diversas razones. En este equipo además aprendimos a querer a nuestro amigo hubot quien todos los días nos daba ánimos para poder seguir trabajando.

Palabras al cierre

Sin duda me quedaron muchas cosas que nos pasaron este año que no puse aquí, pero no quiero dejar la oportunidad de dar a conocer.

Fui testigo de matrimonio de @rodchile con @sarahfriedland y ahora forman una linda y koalesca familia.

Con la @guzyy conocimos la Fundación Ser de la que estamos muy agradecidos, hemos aprendido mucho sobre le mundo de los niños con necesidades especiales. Conocimos otros papás que enfrentan los mismos desafíos que nosotros y con los que hemos podido compartir ideas, consejos y la sonrisa de sus hijos.

Cosas irrelevantes que sólo a un geek le importan

Si no es un geek, por favor no continúe leyendo, le advierto que no entenderá un carajo de lo que voy a escribir. Ahora bien si lo hace… después no se queje XD

  • Comencé a programar en node.js y angular
  • Migré mi blog de WordPress a Octopress
  • Me cambie de shell a zsh + oh-my-zsh
  • Sigo odiando las bases de dato (ahora mas que nunca)
  • Me gustan cada día más noSQL (mongoDB y redis)
  • Confirmo que sigo odiando ruby y sus derivados (aunque los uso y les he dado varias oportunidades)
  • Comencé a usar intensivamente Sublime Text (hasta he escrito plugins) y pague por su licencia… kudos para ellos!
  • Las nuevas APIs de Spring Framework singuen sorprendiéndome, especialmente Spring Data, Spring Boot y Spring XD.
  • Entendí la mitad de Spring Security tratando de implementar algo que no estaba soportado en la API.
  • Maven es mi copiloto
  • Si se trata de optimizar aplicaciones Java aún no alcanzo el nivel Dios del 1800 % (#elquesaesae)
  • Tengo un cluster de Raspberry Pi para aplicaciones web y una la uso para mediacenter con Xbian (xbmc)
  • Use por primera vez nginx para servir mi blog y estoy pensando seriamente en migrar de apache2.
  • open-iscsi realmente la llea!
  • Volví a instalar cyanogenmod y como siempre en la versión inestable.
  • Le tomé cariño a Jira y Confluence. (aunque sean propietarios)
  • Un hubot bien configurado es la mano para insultos motivacionales.

Que tengan todos un Feliz Año 2014 y a echarle pa adelante (que pa atrás no cunde).

Comentar